Registrar Marca en Honduras

Registro de Marcas

Registrar Marca en Honduras puede ser una palabra, palabras o logotipo que se está usando o se intenta usar en el comercio asociado con un producto o servicio que indique a los consumidores el origen de los mismos y para distinguirlos de los productos y servicios de otros.

1

Búsqueda Fonética o Informe Previo de su marca: Con el resultado sabremos si el nombre de la marca está o no disponible, el resultado está listo en 24 hrs. y puede enviarse vía e-mail.

  Solicitar Ahora!

2

Asesoría u Opinión Legal sobre éxito del registro de nombres o distintivos de tu marca. (En algunos casos).

  Solicitar opinión ahora!

3

Presentación de Solicitud de Registro. Seguimiento periódico del trámite e información al cliente acerca del estatus. (4-6 meses).

  Solicitar Registro de Marca!

4

 Entrega del Certificado de los Derechos de Propiedad de Marca.

 Registrar Marca en Honduras

NUESTRO SERVICIO DE REGISTRO DE MARCAS INCLUYE

Registrar Marca en Honduras, nombres comerciales, marcas de servicio, señales de propaganda y otros signos distintivos;
Mantenimiento y Rehabilitación de Marcas;
Pago de Anualidades;
Renovación de Registros Marcarios;
Preparación y presentación de solicitudes de traspaso, licencias de uso y cambios de propietario;
Enmiendas y modificaciones registros;
Solicitud de nulidades, cancelaciones, reclamaciones y litigios;

¿POR QUÉ REGISTRAR MARCA EN HONDURAS, NOMBRE COMERCIAL U OTRO SIGNO DISTINTIVO?
  • Al registrar marca en Honduras, nombre comercial u otros signos distintivos pueden convertirse en activos importante de su empresa o negocio, a traves de cual por si mismo sus productos se destacaran ante los de la competencia.
  • El registro de marcas ofrece protección jurídica al titular, garantizándole el derecho exclusivo a utilizarla para identificar bienes o servicios por un periodo de 10 años renovables indefinidamente.
  • El poseedor de un registro de marca podrá autorizar a un tercero su uso mediante contratos de licencia.
  • Al registrar su marca, obstaculizará los intentos de los competidores desleales por utilizar signos distintivos similares.
  • Acciones penales en contra de competidores desleales uso malicioso y obtener el comiso de las mercaderías falsificadas.
  • Acciones civiles de indemnización de perjuicios por el uso no autorizado de su marca
  • Acciones o demandas de oposición a una solicitud de registro o de nulidad a un registro ya otorgado, de manera que el titular de un registro marcario tiene la posibilidad de impedir que un tercero logre registrar una marca similar o idéntica a la suya para la misma cobertura o relacionada. En caso de no haberse opuesto a tiempo, también puede intentar anular una marca otorgada.
  • La protección por medio del registro marcario permite a las personas y empresas con aptitudes e iniciativa producir y comercializar bienes y servicios en las condiciones más justas posibles, con lo que se incentiva el comercio internacional.

Los comentarios están cerrados