Registros Sanitarios

Registros SanitariosOfrecemos representacion en el tramite y renovación de Registros Sanitarios, que en Honduras se gestiona ante la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Regulación Sanitaria.

Para que los productos de interés sanitario, como: alimentos, bebidas, medicamentos, productos biológicos (vacunas, anticuerpos), cosméticos, productos naturales, hemoderivados, higiénicos y los dispositivos quirúrgicos y odontológicos, puedan ser fabricados, importados, envasados y vendidos en el país deben obtener su Registro Sanitario ante la Secretaria de Salud, a través de la Dirección General de Regulación.

Los Registros Sanitarios se obtienen por períodos y deben renovarse en los tres meses previos a la fecha de expiración de los mismos. En el caso de que un producto ya registrado sufra un cambio en su contenido, fórmula o proceso de fabricación, debe tramitarse un nuevo registro para el producto.

REGISTROS SANITARIOS

Por lo general, los registros sanitarios son obligatorios para todos aquellos alimentos que implican una transformación de la materia prima y que son almacenados, envasados y distribuidos para su comercialización. Así como la autorización que deben tramitar los medicamentos, los equipos médicos, los insumos médicos, el material quirúrgico, las prótesis y otros productos vinculados a la higiene y la salud.

El registro sanitario implica un reconocimiento del producto en cuestión por parte del Estado de Honduras, que concede el registro una vez que ha comprobado que el alimento cumple con todos los requisitos legales en materia de higiene, calidad, estado, etc. Gracias a los registros sanitarios, el control y la vigilancia de los productos alimentarios resultan más sencillos ya que se trabaja con único sistema de codificación.

Nuestra oficina le ofrece la tramitación y manejo integral de todos sus registros en honduras, con las tarifas más competitivas del mercado, la mejor asesoría, atención y acceso a sus solicitudes y registros las 24 horas del día desde nuestro sistema en línea.

Los comentarios están cerrados.